Saltar al contenido

Propiedades del Aceite de Argán para el pelo

El aceite de argán y sus propiedades naturales para tener un pelo perfecto.

Aceite de Argán para el pelo es el mejor acondiconador natural que hay

El aceite de Argán, no sólo es beneficioso para la piel sino que también es ideal para nuestro cabello. Este aceite no graso hace que sea el mejor acondicionador natural que se conoce, por las propiedades del aceite de Argán para el pelo.

Esta característica, te facilitará y mucho llevar tu propio estilo de la manera más fácil, mientras que la vez, reparará las puntas y pelo dañado por la exposición al sol, lacas, espumas, ceras  y la contaminación de nuestra ciudad, entre otros!

Las propiedades del aceite de Argán para el pelo

 

Las propiedades del aceite de Argán son múltiples, pero para el caso de nuestro pelo son casi únicas. Este aceite ayuda a domar el pelo o cabello encrespado y electrizado, así como a protegerlo contra el calor de los secadores, rizadores y planchas.

Propiedades del tratamiento para el pelo

Está demostrado que el aceite de Argán ayuda a reparar el pelo dañado gracias a la estimulación de la queratina del cuero cabelludo dando en todo momento un aspecto sano, fuerte y brillante.

Algunas investigaciones indican que este aceite, puede incluso promover el crecimiento del cabello en aquellas personas que sufren de alopecia leve, así que podemos frotarlo suavemente a nuestro cuero cabelludo para nutrir la zona afectada y dar fortaleza a las raíces débiles del pelo.

Cantidad de aceite de Argán recomendado

Dependiendo del grosor, textura, condición y longitud de nuestro pelo, podemos necesitar de 1 a 5 gotas del aceite para el tratamiento. Para conseguir saber la cantidad correcta que necesitamos de aceite, puede llevarnos algo de práctica. Como todo en la vida, quedarse corto en la cantidad de aceite o aplicar demasiado, será la clave para obtener los resultados deseados. Es por ello que os dejamos este consejo para aprender a dominar la cantidad y la técnica del mejor acondicionador natural que hay.

Comenzaremos de 1 a 3 gotas y las calentaremos en las palmas de las manos antes de rastrillar los dedos a través de nuestro cabello, prestando especial atención a las puntas. Una vez terminemos con los extremos, agregaremos 1 o 2 gotas más de aceite a las yemas de los dedos y darnos un masaje en el cuero cabelludo. Los excesos de aceite de nuestras manos, los utilizaremos para esparcirlos por nuestra cara, cuello o manos, obteniendo el máximo provecho al Argán y sin desperdiciar ni una gota!

 Consigue el mejor aceite de argán puro bio ECOCERT en nuestra tienda

Tratamiento de aceite de Argán para tener el pelo fuerte, sano y brillante

 

Con este producto natural extraído del árbol Argania Spinosa procedente de Marruecos, podemos realizar un tratamiento natural acondicionandor de nuestro pelo durante el transcurso de la noche, reparando el cabello dañado, dándole toda la vitalidad y elasticidad que necesita nuestro pelo para el día a día. Os dejamos nuestras sugerencias según las características que tiene nuestro pelo:

Tratamiento con Argán para pelo seco y débil

 Sugerimos hacer  una vez a la semana el tratamiento de acondicionamiento durante la noche con aceite de Argán.

  • Para ello, ponderemos 4-10 gotas en nuestras manos antes de darnos el masaje en el cuero cabelludo.
  • Continuaremos aplicándolo por todo la cabeza con ayuda de nuestras manos y dedos hasta llegar a los extremos de nuestro pelo. Siempre iremos de la raíz a las puntas!
  • Posteriormente, nos colocaremos un gorro de ducha, asegurando que quede todo el pelo retenido en su interior, sin que nos quede tramos de mechones o pelo suelto fuera del mismo. El calor natural que desprende nuestra cabeza, quedará retenido en el gorro y facilitará la penetración del aceite por todo el cabello.
  • Usaremos el gorro de baño para dormir protegiendo así nuestra almohada de posibles manchas de aceite.
  • Por la mañana, nos lavaremos el pelo como de costumbre, lo enjuagaremos bien hasta que todos los residuos hayan desaparecido.
  • Luego lo secaremos y lo peinaremos acorde a nuestro estilo.

Tratamiento para la caspa con Argán

Si tenemos caspa o tenemos el cuero cabelludo seco, realizaremos el tratamiento anteriormente descrito por la noche dos veces por semana hasta que la caspa desaparezca. Posteriormente, continuaremos con tratamientos semanales, o según nos sea necesario.

Recuerda que estás delante de unos tratamientos con un único producto natural y que funciona según nuestra propia experiencia.

Esperemos que os haya sido muy útil esta información!

  Visita y compra nuestros productos recomendados