Saltar al contenido

Cómo usar aceite de Argán para el pelo rizado

¿Quieres saber cómo el aceite de Argán Puro Bio puede ayudarte con el pelo rizado o encrespado? Aquí puedes ver unos consejos y cómo puedes usarlo, sin dañar ni un solo rizo, dándole toda la fuerza, brillo y nutrientes para tenerlo siempre perfecto!

aceite de argán para pelo rizado o encrespado

Muchos de nosotros consideremos que las personas que tienen el pelo rizado son afortunadas porque el pelo rizado, es muy bonito y llama mucho la atención. Sin embargo, también es cierto que cuando nos referimos este tipo de pelo, sabemos que tiene también sus inconvenientes y complicaciones. Por eso te explicamos como las complicaciones son historia con el aceite de Argán puro!

¿Por qué decimos que tiene inconvenientes un pelo rizado?

El pelo rizado también puede ser muy difícil de manejarlo y consecuentemente muy difícil de conseguir el resultado esperado con poco tiempo. Es más, para conseguir nuestro propio estilo con este tipo de cabello, lo más probable es que estemos una eternidad delante del espejo todos los días de la semana.

Otra de las complicaciones que nos comentan, es que es un pelo muy propenso a las roturas y a grandes enredos. Esto suele conllevar el uso de muchos productos para desenredarlo y regenerarlo, como son los acondicionadores y mascarillas regeneradoras, compuestos mayormente con productos químicos.

Te proponemos el uso de un producto natural como el aceite de Argán ya que ayuda a mantener el cabello rizado, altamente hidratado y nutrido, evitando la rotura del pelo y a la vez  consigue que tu pelo sea más manejable y sin apenas enredos. Todo en uno y natural!

 ¿Cómo utilizar el aceite de Argán en el pelo rizado?

 A continuación os detallamos pasos para usar adecuadamente este aceite, único en el mundo y de origen marroquí, totalmente natural.

Primeros pasos

  • Primero lavaremos nuestro pelo con nuestro champú preferido, a poder ser sin componentes químicos.
  • Después de eso, el pelo lo secaremos con una toalla ya que no usaremos el secador antes de aplicar el aceite.

De hecho, uno de los principales beneficios de este producto es su capacidad para proteger el cabello de la exposición continuada del calor, como lo es un secador.

Cantidad de aceite a usar

La cantidad de aceite a aplicar dependerá de la longitud y el grosor del cabello. No hay duda de que el aceite Argán puro es más caro que otros productos más baratos, pero lo importante a recordar es que con un poco de este aceite, tenemos suficiente. Por tanto, a pesar de ser uno de los aceites más caros del mundo, suele ser más económico y nada nocivo que otros productos que solemos consumir con más frecuencia y necesitando más cantidad. En este caso, poca cantidad significa conseguir el mejor de los resultados para nuestro cabello.

¿Cómo aplicamos el aceite de forma correcta sobre nuestro pelo?

Si no estamos familiarizados con los aceites naturales para el cuidado de nuestro cabello, puede resultar algo complicado al principio, pero siguiendo los estos sencillos pasos y técnicas, aprenderás muy rápido a utilizarlos. Cabe decir que el aceite natural de Argán tiene una propiedad que pocos aceites tienen, y es su rápida absorción.

Método de aplicación del aceite sobre nuestro pelo

  1. Comenzaremos el proceso con un pequeño masaje alrededor del cuero cabelludo antes de ponernos el aceite. Esto se hace para estimular y calentar nuestra piel capilar y favorecer así la aplicación y absorción del Argán.
  2. Posteriormente, aplicaremos el aceite en nuestras manos, las frotaremos y lo aplicaremos en nuestro cabello, continuando con el masaje. A medida que veamos que el aceite se esparce, podemos aplicar un poco más para que trabajar la zona de las puntas. Para ello usaremos las yemas de nuestros dedos, o un peine limpio.

Tened en cuenta que el cabello no debe quedar grasiento porque este aceite es  absorbido rápidamente tanto por el pelo como por sus raíces.

Para las personas con un pelo más corto, deberían tener suficiente con una cantidad equivalente a una cucharadita de café. Sin embargo, para las personas que tienen el cabello muy largo y exuberante, necesitarán más cantidad de aceite. Una vez que el aceite se ha aplicado correctamente, es hora de peinar el pelo con total normalidad.

Propiedades del aceite de Argán

Recordad que el aceite de Argán hidrata y protege tanto el cabello como el cuero cabelludo. Tras el uso continuado de este aceite, durante unas semanas, empezaremos a ver los resultados deseados, pasando a ser nuestro acondicionador natural favorito para el pelo encrespado o rizado.

Esto es gracias al alto contenido en vitamina E y los ácidos grasos esenciales que se absorben en el cuero cabelludo. Comentar que éstos últimos, pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Tras realizar este método para el controlar el pelo encrespado, mucha gente que tenía problemas con el pelo muy fino, quebradizo y muy rizado comentan en los diferentes foros que su pelo comienza a tener un mayor volumen y fortaleza después de un periodo comprendido entre cuatro y seis semanas. Si queréis más información respecto las propiedades del aceite de Argán, puedes ver el post «Componentes bioquímicos del aceite de Argán»

Curiosidades sobre nuestro cabello

El pelo crece un promedio de 1.25cm por mes, por lo que realmente es necesario que pasen unas pocas semanas para notar este beneficio adicional. Sin embargo, los beneficios que notaremos de inmediato es que tendremos el pelo más brillante, más suave, y más fácil de moldear para lograr el estilo que deseamos. El óleo de Argán es un producto que puedes ver resultados casi al instante, pero aún se ven más después de utilizarlo de forma continuada durante varias semanas.

Nuestra recomendación: Utilizar aceite de Argán natural puro para el pelo rizado

Hay cada vez más productos en el mercado que anuncian que contienen este aceite puro y natural. Sin embargo, estos productos no contienen la misma proporción o concentración de Argán ni de sus componentes. Por una parte, en muchas de las cremas, serums y champús específicos para el cuidado del pelo, de la piel o del cuerpo, apenas contienen aceite de Argán. Es por este motivo que recomendamos siempre comprar aceite de Argán natural puro para el pelo. En nuestra selección de productos destacados los puedes encontrar.

Estos productos de aceite puro pueden parecer un poco más caros que otros  de químicos, pero en realidad es una inversión mucho mejor, ya que al comprar un aceite de Argán natural, no es necesario utilizar mucha cantidad para cada tratamiento, así que es muy probable que nos salga más rentable que comprar otros productos.

¿Queréis probar aceite puro de Argán natural para el pelo rizado?

¿Por qué no empezar a disfrutar de un magnífico pelo sano, fuerte y brillante cuando es posible hacerlo mediante el uso de un producto natural y de calidad? Te lo ponemos fácil, puedes comprarlo desde nuestra web a través de Amazon, con toda la seguridad y garantías que estos ofrecen! 

Si quieres saber más cosas sobre el aceite de argán te recomendamos que visites nuestra sección de Curiosidades!

 

Más tratamientos de belleza con Aceite de Argán

 

  Visita y compra nuestros productos recomendados