Saltar al contenido

Aceite de Argán para el Acné: Tratamiento natural

El tratamiento natural más eficaz contra el acné es utilizando el Aceite de Argán Bio Ecocert, procedente de Marruecos y que es conocido como el "Oro líquido" ya que es muy preciado entre la cultura del medio oriente.

Tratamiento del acné con Aceite de Argán

Antes de aplicar el  aceite de Argán, hay que tener cuidado con las personas que tienen intolerancias a los frutos secos, ya que este aceite proviene de una nuez. Si este es tu caso, recomendamos encarecidamente que te dirijas a tu médico de confianza y le preguntes.

El tratamiento natural del acné con aceite de Argán es uno de los tratamientos de piel más efectivos y naturales que podemos encontrar actualmente. En el actual mercado de cosméticos, hay varios tratamientos de acné y la mayoría de ellos producen resultados variables. Entre estos, el tratamiento con este aceite natural y puro marroquí, es uno de los productos que destacan. Para entender completamente cómo funciona el Argán para quitar el acné de las zonas afectadas, explicaremos que es el acné  y como poder tratarlo.

¿Como surge el acné?

La piel humana tiene su propio aceite natural conocido como sebo. El sebo es producido por las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de la superficie de la piel y normalmente se unen a los folículos pilosos. Este aceite actúa como un revestimiento protector que lubrica e impermeabiliza el cabello y la piel de un individuo, pero también pasa a ser alimento para la bacteria que causa el acné. La producción de demasiado sebo bloquea los poros de la piel. Esta situación constituye resulta ideal para la bacteria causante del acné, dándo lugar a la proliferación del acné, espinillas y espinillas.

¿Como actúa el aceite de argán sobre le acné?

Este aceite, ayuda a regular la producción de sebo, evitando que las bacterias que causan el acné se descontrolen. No sólo disminuye la producción de sebo, sino que también es rica en vitamina E y tiene propiedades anti-inflamatorias que se sabe que son muy eficaces para tratar el acné. La vitamina E es el alimento perfecto para la piel, ya que ayuda en la reparación y regeneración de los tejidos y las células dañadas. Además, el aceite de argán elimina prácticamente las marcas y cicatrices que deja el viejo acné, dejando la piel suave e impecable.

¿Cuales son los activos del aceite de Argán?

El aceite de argán se obtiene de las nueces del árbol argán marroquí. Este aceite es rico en caroteno y compuestos fenólicos que proporcionan la propiedad antioxidante. También es rica en grasas saludables (omega 3 y 6), que juegan un papel muy importante en hacer que la piel se regenere y vea joven, sana, reluciente y flexible.

También contiene esteroles, que  ayudan a mantener las membranas celulares de la piel en un estado óptimo y saludable. Este compuesto funciona aumentando el metabolismo de la piel, lo que reduce la inflamación y la posterior irritación. Todos estos componentes trabajan mano a mano para proporcionar uno de los mejores remedios naturales de la piel disponibles en la industria cosmética de hoy. En siguiente post, puedes profundizar más sobre composición bioquímica del aceite de Argán.

Otros usos efectivos contra otras dolencias de la piel

Tradicionalmente este aceite ha sido utilizado como un aceite de uso tópico para tratar diversas dolencias, como la piel seca, la psoriasis, los eczema, las arrugas, el dolor en las articulaciones y la inflamación de la piel.

Cabe decir que la aplicación de argán sobre el acné suele hacerse directamente con aceite de uso tópico (normalmente utilizado en cosmética), tal y como se explicaba en nuestro post dedicado al «Tratamiento natural para el Acné con aceite de Argán!» Esperemos que os sirva de ayuda este artículo para poder luchar eficazmente contra el acné.

 

  Visita y compra nuestros productos recomendados