Saltar al contenido

Tratamiento natural para el Acné con aceite de Argán!

chcia con acne rompiendo granos infectados con toma laterial de la cara y fondo blanco

Tenemos una gran noticia para cualquier persona que sufre de acné, y es que existe un tratamiento natural con aceite de Argán! Si quieres tener más información sobre el acné, te recomendamos que visites nuestro post «¿Que es el acné y como se puede tratar?«

Comentar que el aceite de Argán ha demostrado que puede reducir los niveles de sebo en las personas con piel grasa tanto en hombres como mujeres de todas las edades gracias a sus propiedades únicas.

Formas de aprovechar los beneficios del Argán

En el mercado, encontrarás todo tipo de cremas de las farmacéuticas, que suelen ser de origen químico, suelen ser caras y, a la larga, pueden perjudicarnos más que ayudarnos.

Sin embargo, el alto contenido de ácido linoleico que contiene el aceite de Argán, un 36.8%, ayuda a reducir la inflamación causada por el acné, y también ayuda a reparar las células dañadas de la piel, dándole el grado de humedad correcto para una mayor estimulación y regeneración de la zona dañada.

Una opción, si todavía estás buscando resultados para tratar el acné, y has probado toda clase de cremas sin conseguir los efectos que quieres, y todavía las tienes en casa, bastaría con añadir aceite de Argán para aumentar su efectividad.

Pero la mejor opción de todas y la más natural de ellas, es aplicar el aceite directamente en la zona afectada,  poniéndote una gota en la palma de la mano. Posteriormente la esparciremos ligeramente en las áreas más problemáticas.

El correcto tratamiento para tratar eficazmente el acné

Para combatir eficazmente el acné seguiremos los siguientes pasos:

  • Tonificar la zona primero: Para olvidarnos las indeseables puntas negras, nos aseguraremos de tonificar la zona afectada, usando un par de gotas de aceite de árbol de té o con nuestro tonificador natural que ya tenemos preparado. El aceite del árbol del té potencia de forma espectacular los beneficios del aceite del Argán, gracias a su contenido rico de antioxidantes y de sus características anti-bacterianas, anti-virales, y anti-fúngicas inherentes. Juntos, nos pueden ayudar a combatir el acné obstinado mientras se reducen a la vez la inflamación y la cicatrización de las heridas producidas por el mismo a gran velocidad.
  • Aplicar Aceite de Argán: Posteriormente aplicaremos directamente el aceite en la zona donde esté el sebo acumulado, dando un ligero masaje con los dedos.

Si somos disciplinados y dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a emplear este eficaz tratamiento contra el acné, veremos resultados sorprendentes en poco tiempo. Si después de probarlo no consigues los resultados esperados o tienes molestias o alergias inesperadas, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo de confianza.

Te aconsejamos estos productos de aceite de Argán puro para tu tratamiento de Acné: