Saltar al contenido

Aceite de Argán para verano 2020!

Aceite de Argan para verano

Ahora que ya conoces las virtudes de este aceite único en el mundo (si no es así, visita que es el aceite de argán y como utilizarlo) y todas sus propiedades y usos, vamos a desvelarte otro de sus secretos y usos más comunes entre la comunidad marroquí y árabe en general. Se utiliza como After-Sun para poder hidratarse la piel  después de un día de sol, excursiones, después de practicar deporte y de pasar un maravilloso día playa.

El cuidado de la piel con aceite de Argán puro es una parte importante de nuestra salud.

Tu piel es uno de los factores más importantes de su salud personal. Este órgano, a parte de protegernos de los elementos externos, también sirve como regulador de temperatura, entre otras muchas funciones. Las células de la piel crecen constantemente y reparan el daño causado por los elementos externos. Para mantener este nivel de protección y reparación, es importante mantener un tratamiento saludable de cuidado de la piel.

Con el calor del verano acercándose, los cuidados de nuestra piel deben potenciarse más. Es por eso que recomendamos el uso de nuestro tratamiento de cuidado de la piel con aceite de Argán para mantener y potenciar un estado de salud perfecto de cara al verano.

Consejos para el cuidado de la piel en verano con aceite de Argán.

A continuación os dejamos los mejores consejos para cuidar nuestra piel y mantenernos siempre protegidos de los agentes externos, a más de conservar una piel radiante y sana en todo momento.

Tratamiento para el cuidado de la piel

Nuestra piel es una parte vital de la salud física. Mantenerla sana y preparada para los elementos dañinos externos contribuye a nuestro bienestar y felicidad. La exposición constante al calor y el sol del verano puede tener un impacto negativo en la piel.

Por supuesto, la solución sería usar nuestro tratamiento aceite de Argán para el cuidado de la piel, pero también tenemos algunos otros consejos sobre cómo mantenerla brillante, radiante y nutrida durante verano sin quemarla de la exposición solar.

Mantén tu cuerpo bien hidratado

Mantener un buen nivel de líquidos en nuestro sistema es una necesidad imperiosa para estar hidratados y protegidos durante el verano. El calor causa deshidratación interna debido a las altas temperaturas, la sudoración y evaporación de los fluidos existentes en nuestro cuerpo. Para contrarrestar esta pérdida, debemos beber como un mínimo de 2 litros de agua al día. Ese pequeño paso se traducirá en otros beneficios para nuestra salud durante el verano: menos fatiga y menos dolores de cabeza.

 

Utilizar un buen protector solar con un alto factor de protección

Un buen protector solar es uno de los mejores productos que podemos usar este verano para ayudar a nuestra piel. Aplicar protector solar antes de cualquier actividad al aire libre puede marcar la diferencia en la salud de la piel. De acuerdo con el AAD (Agencia Dermatologica Americana), un filtro solar de índice 15 (SFP) protege en un 93% de los rayos UVB (son rayos solares que penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes; 90% es bloqueado por el ozono y por el oxígeno de la atmósfera y como son más energéticos resultan más dañinos para la biósfera. El daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido), mientras que los de SPF30 protegen en un 97%, los de SPF50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima ya no pueden proteger más. Para saber más, puedes visitar «Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar»

El tiempo recomendado para la aplicación es de 15 a 30 minutos antes de la exposición; esto permite que la loción se absorba adecuadamente y haciendo el efecto que se precisa. Este pequeño gesto nos previene de los dañinos rayos solare UV (UVA y UVB) y reducir así el riesgo de padecer cáncer de piel en el futuro. Además, estas cremas solares de alta calidad y protección, mantiene la piel hidratada incluso si saltas al agua.

Exfoliarse con el calor

Nuestro cuerpo se deshace de más de 30.000 células de la piel al día. Esto permite que la piel nueva prospere y que la piel transpire correctamente. Realmente, con una exfoliación regular nuestra piel se mantiene muy hidratada.

Este proceso de hidratación se produce cuando exfoliamos nuestra piel antes de aplicar cualquier producto sobre ella, ya sea maquillaje en la cara o cremas hidratantes para el cuerpo. Tener en cuenta que los productos que nos apliquemos, siempre recomendamos que sean siempre sin parabenos ni productos químicos. Por tanto es muy recomendable practicar la exfoliación de todo nuestro cuerpo en época de calor.

Puedes consultar nuestro tratamiento de la piel con exfoliante natural hecho en casa!

¡Hay que estar pendientes de las horas!

Las horas de mayor calor del día en verano son las peores horas para estar expuesto al sol. Estas se comprenden entre las 12.00h y las 16.00h y en esta franja horaria, es donde la probabilidad es más alta de sufrir las típicas quemaduras solares en la piel, incluso si estamos cubiertos con un buen protector solar (SFP 50) o si es un día nublado. Por tanto, recomendamos que os  mantengáis alejados de esas horas pico y de sufrir una probable insolación con todas las consecuencias que conlleva. Tu piel,tu bienestar y tu salud te lo agradecerá.

El tipo de ropa que llevamos puede ayudarnos

 

Por supuesto que la natación y cualquier viaje al aire libre expondrá su piel a más sol, pero ¿qué tal un día normal? La ropa que usamos durante los meses de verano puede tener un gran impacto en la salud de su piel. Ciertas tiendas especializadas ofrecen ropa con clasificación UPF (Factor de Protección Ultravioleta). Este tipo de prendas tienen  mayor garantía de proteger la piel contra cualquier daño de radiación y exposición al sol.

Sin embargo, las prendas que contienen algodón sin blanquear, poliésteres de alto brillo y seda manchada fina pueden ayudar a evitar que los rayos lleguen a su piel. Además, siempre se recomienda usar colores más claros en los meses de verano para reflejar los rayos; los colores más oscuros absorben la luz UV, lo que aumenta el riesgo. La ropa juega un papel importante y se combina muy bien con nuestro Tratamiento para el Cuidado de la Piel Argan Oil.

Pero sin duda, la mejor opción combinada con el tipo de ropa que llevemos durante los meses del verano para nuestra piel es el tratamiento de cuidado de la piel con aceite de argán.

Recomendaciones para el tratamiento de nuestra piel

Aunque los consejos que proporcionamos son beneficiosos, también recomendamos hacernos el tratamiento con un aceite de argan puro bio. Un aceite extraído en marruecos, sin aditivos, sin conservantes ni productos químicos, que hidratará nuestra piel para una posterior protección con los protectores solares que disponemos en el mercado con un alto factor de protección.

Este aceite puro y envasado en distintos formatos los puedes encontrar fácilmente en nuestro escaparate de productos que podrás utilizar para cuidar de tu cuerpo y de tu piel, protegiéndola, hidratandola dia y noche consiguiendo un estado de salud inmejorable! No pierdes nada por probarlo.

  Visita y compra nuestros productos recomendados