Saltar al contenido

¿Puedo utilizar aceite de Argán para el embarazo?

Aceite de Argán para el embarazo y las estrías

Si has llegado a esta página, lo más probable es que ya estés embarazada o planees quedarte embarazada algún día. Como ya sabes el embarazo es un proceso en el que tu aspecto físico podría tener variaciones ya que es un periodo de altibajos donde experimentarás todo tipo de cambios constantes que habrán en ti.

Aún así , la cosa es que el embarazo no es tan malo como parece ni lo pintan. Es un episodio gratificante de la vida en que deberíamos sentirnos muy felices y sin agobios. Es por ello que tener estrías o marcas de barriga no debería ser un obstáculo para renunciar embarazo y formar una familia. Además de eso, si te preocupan las posibles estrías de la barriga no deberían hacerlo, ya que existe un producto natural con muy buenos resultados y conocido en el mundo de la cosmética: El aceite de Argán

Antes de aplicar el  aceite de Argán, hay que tener cuidado con las personas que tienen intolerancias a los frutos secos, ya que este aceite proviene de una nuez. Si este es tu caso, recomendamos encarecidamente que te dirijas a tu médico de confianza y le preguntes.

Es posible que ya conozcas todas las propiedades que tiene este, cuando se utiliza el aceite de Argán para las estrías. Bueno, pues lo que has leído y has escuchado es correcto. Este óleo natural procedente de Marruecos, protegerá y disimulará las marcas con absoluta eficacia y seguridad para ti y tu bebé.

El aceite de Argán se ha hecho más popular para usarlo directamente sobre el pelo o cabello y la piel. El tratamiento de las estrías es solo uno de los muchos beneficios y diferentes usos que este aceite tiene para ofrecerte. 

Vamos a intentar resolver las dudas que quizás tengas en estos momentos tan importantes para tí:

¿Es el aceite de Argán seguro para el embarazo?

El embarazo es único e irrepetible para cada una de las mujeres en el mundo que esperan a su bebé. Si estás embarazada, vas a replantearte ciertas cosas, como por ejemplo los alimentos o el impacto que tienen todos los productos de belleza que utilizabas para el cuidar de tu cuerpo antes de estar en estado. Sobretodo, estarás en alerta a lo que respecta a los contenidos químicos que contienen esos artículos que guardas en tu casa y que puedan afectar al curso del embarazo o a tu bebé.

Durante el embarazo, los cambios hormonales afectarán a casi todos tus órganos, pero serán el estrógeno y la progesterona los que se verán más afectados. Éstos son los que pueden hacer que tengas una piel más seca de lo normal y es en esta circunstancia cuando la piel pierde su elasticidad natural y pueden aparecer las tan temidas estrías en diferentes zonas como en tu vientre, en tus senos, en tus piernas o en tus caderas.

¿Cómo lo prevenir las estrías?

La gran mayoría de las madres buscáis información sobre las estrías y sobre todas las cremas, aceites y remedios caseros que hay para reducir la aparición de las estrías y cicatrices. Aunque es cierto que algunas de las cicatrices producidas por las estrías se desvanecen después del embarazo, una gran parte no lo hacen.

Encontrar un producto seguro y efectivo genera incertidumbres para las embarazadas es difícil dada la gran variedad que hay, pero si has escuchado hablar sobre el aceite de Argán, es uno de los productos naturales que existen que debes tener en tu lista. Según las investigaciones realizadas, las pieles secas necesitan hidratación, vitamina E, mentol y elastina para prevenir y reducir las marcas en la piel.

Como sabes, el aceite de Argán tiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos efectivos para reducir las aparición de las estrías. Si quieres saber sobre cómo se realiza el tratamiento, visita nuestro post «El aceite de Argán para las estrías: prevenirlas y combatirlas!»

Aceite de Argán para el embarazo

¿Por qué usar aceite de Argán durante el embarazo?

El aceite de Argán es un producto completamente orgánico y está hecho sin productos químicos añadidos, lo que lo convierte en un candidato perfecto para un hacer tratamiento y prevenir y combatir las estrías con mucha efectividad.

Este aceite marroquí es una gran opción a tener en cuenta por todas las madres, ya que no se arrepentirán. Gracias a los componentes de este aceite puede ayudar a luchar incluso contra las marcas más profundas de los dilataciones sufridas en la piel durante el embarazo.

Al ser un producto natural garantizamos que está libre de productos químicos, siempre que se haya obtenido con el método de prensado en frío, ya que hay diferentes maneras de obtenerlo y no todas están libres de la industria química.

 

¿Qué componentes hay en el aceite de Argán que lo hace tan exclusivo?

Contiene los siguientes nutrientes que son esenciales para ti antes, durante y después del embarazo.

  • Vitamina E: Esta es una de las principales razones para usar el aceite de Argán. Combate los radicales libres y promueve una velocidad de regeneración y curación más rápida en la piel.
  • Ácidos oleicos y linoleicos: Estos son ácidos antiinflamatorios que serán importantes durante el embarazo porque mejora la cicatrización de heridas y rasguños.
  • Polifenoles: Tienen propiedades contra los radicales libres y una capacidad antiinflamatoria que será útil durante el embarazo. Además, protegerá tu piel de los rayos UV y el daño solar que estos provocan.
  • Ácidos grasos: Contiene ácidos grasos importantes que ayudarán a que su piel sea más elástica, proporcionando así que la piel pueda dilatarse evitando las estrías.
  • Escualeno: Es un antioxidante antiedad que te ayudará a reducir las arrugas. También tiene una capacidad anti bacteriana que será primordial si tiene afecciones de la piel como la piel seca y el acné.
  • Ácido ferúlico: Es un raro antioxidante que también te hará rejuvenecer tu piel, dando un aspecto más saludable. Estos antioxidantes también estimulan la curación y la reparación de los tejidos dañados. 

¿Puedo usar aceite de Argán durante el embarazo?

La respuesta es concreta: ¡sí! El aceite de Argán es totalmente seguro, efectivo y fácil de usar porque es un producto Natural. En este punto de tu vida, la piel necesita deliberadamente un aceite que sea orgánico y que esté libre de componentes químicos. Sin duda, este producto es absolutamente la solución para satisfacer tus necesidades actuales.

También mantiene tu piel muy hidratada y le da esa elasticidad, que reduce sensiblemente la posibilidad de la aparición de las temidas estrías. También dará el brillo necesario, regenerará las imperfecciones y actuará contra el acné ,dejando tu piel radiante y llena de vida, sin exceso de grasa en ella.

Aparte de los problemas de las estrías, también puedes encontrar que tu cabello cambia durante el embrazo, quedando débil y quebradizo. Si necesitas un acondicionador natural, el aceite de Argan te ayudará a restablecer la salud de tu pelo y cuero cabelludo, estimulando que crezca más fuerte y sano a lo largo del tiempo.

Es un aceite que lo tiene todo en realidad. Es aplicable en muchos usos y se ha demostrado que es eficaz y eficiente. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre de todos los usos que le puedes dar, echa un vistazo a ¿Que es el aceite de Argán y cómo se utiliza?.

Durante el embrazo, sólo queremos lo mejor para nuestro bebé y para nosotras. El aceite de argán es perfecto para responder a nuestras necesidades. ¿Que perdemos por probarlo? creemos que nada, que vale la pena intentarlo.

¿Cómo podemos probarlo? Pondremos unas gotas en nuestra mano y suavemente, lo frotaremos sobre nuestro vientre y otras zonas que tengamos alguna marca. Esto lo podemos realizar 2 veces por día como mínimo. Ya veréis que la sensación es de suavidad e hidratación permanente.

Aceite de Argán para las estrías del vientre, nuestro mejor aliado natural

Debes haber escuchado constantemente sobre lo milagroso que resulta este aceite. Sin duda todo lo que cuentan es real y fiel a los efectos que se describen, garantizado y avalado por sus usuarios habituales y sus nuevos seguidores, pero ¿cómo cura y reduce tus estrías, vamos a averiguarlo?

Primero de todos, el aceite de Argán  como ya sabes, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que fijan la desaparición de las marcas de nuestra barriga que no para de hacerse grande día tras día durante el embrazo. Estas características, ayudan y restauran la salud natural de la piel, al ser capaz de mantener proteínas estructurales como lo son la Elastina y el Colágeno, determinantes para mantener la piel lo más firme posible. La presencia de altos tocoferoles preserva nuestra piel de los radicales libres a la que estamos sometidos a diario.

También protege tu piel de la oxidación, creando una piel compacta y afirme, que define una barriga libre de estrías.

Y lo mejor de todo, es que con un solo producto, puedes satisfacer tus necesidades, sin necesidad de usar diferentes productos para mantener tu piel firme y tersa durante el embrazo. Con una botella de Aceite puro de Argán, es suficiente para pasar esta etapa fascinante de nuestra vida.

¿Cómo aplicar el aceite durante el embarazo?

Usarlo es en realidad mucho más fácil que la gran mayoría de productos de belleza que solemos tener en casa. Con un simple masaje y propagación de este aceite realizado dos veces al día son suficientemente buenos como para hacer las mil y una maravillas en nuestra piel. No es necesario ningún otro requisito adicional ni producto. Simplemente frotar y extender directamente sobre nuestra piel. Esto nos facilitará la etapa del embrazo y nos permitirá focalizar en otros temas igual o más importantes en este magnífico período!

Yo aprovecharía para hacer limpieza de nuestro kit de belleza y colocaría el aceite de Argán en su lugar. Su uso es casi ilimitado en nuestro cuerpo!

Aplicaremos el aceite en las zonas propensas a las estrías como en nuestro vientre. Esta será sin duda la parte de nuestro cuerpo que sufrirá el cambio durante todo el período del embarazo. Así que deberíamos asegurarnos de aplicar este aceite antes de que aparezca la primera marca en nuestra preciosa barriga. Siempre es mejor prevenir que curar! es decir, más vale preparar la piel antes que cuidar de ella más tarde.

Además, no cometamos el error de pensar que las estrías solo aparecerán en nuestro vientre. También pueden aparecer en las piernas, las caderas y en los senos. Es primordial prestar atención a estas partes, y por ello frotaremos una buena cantidad de aceite de argán en estas zonas para evitar que las estrías aparezcan cuando menos lo esperamos.

Este aceite de origen Marroquí es natural y es lo que creemos que puedes necesitar. Con él puedes sentirte segura en cuanto al cuidado que le proporcionaras a todo tu cuerpo, pero en especial a tu vientre materno, sin duda la parte del cuerpo que más vas a ver en esta etapa.

Es por todo esto que te puede interesar probar este aceite único en el mundo y por ello puedes pasarte por nuestro catálogo de productos recomendados que hemos preparado para ti y tus necesidades! Te esperamos.

 

  Visita y compra nuestros productos recomendados