
Vamos a explicarte qué es la exfoliación y los tipos que hay y cual es la mejor manera de exfoliar nuestra piel con un producto natural como el aceite de Argán.
¿De qué hablamos?
¿Alguna vez te has preguntado por qué la piel de un bebé es tan suave?
Esto se debe a que los bebés reemplazan naturalmente las células de la piel cada pocos días. Sin embargo, a medida que uno envejece, la tasa de renovación celular disminuye drásticamente. Las células muertas de la superficie de la piel permanecen mucho más tiempo, un hecho que tiende a acentuar esas líneas finas y puede hacer que la tez se vea opaca y sin vida. Al eliminar estas células muertas de la piel, exfoliar la piel, ya sea físicamente con exfoliantes o químicamente con ácidos o enzimas, ayuda a compensar la desaceleración gradual del proceso natural de renovación de la piel, mejorando el tono y la textura de la piel.
Los 5 Beneficios Clave de la Exfoliación
Aquí están algunas de las razones por las que usted necesita exfoliar su piel regularmente:
- Desvanece las manchas de la edad eliminando las células muertas de la piel que contienen el pigmento.
- Desobstruye los poros y permite la liberación de los aceites naturales de la piel.
- Minimiza el tamaño de los poros y las cicatrices superficiales.
- Hace que las líneas finas y las arrugas se vean menos visibles porque la capa de piel recién expuesta refleja mejor la luz.
- Permite una mejor absorción de humectantes, antioxidantes y sueros estimulantes del colágeno al eliminar la capa superior de células muertas y dañadas. Esto también es válido para los medicamentos para el acné y otros tipos de tratamientos de la piel para los que la penetración es importante. Esta es otra razón por la cual la exfoliación regular debe ser parte de un régimen básico de cuidado de la piel.
¿Qué tipo de exfoliante debemos usar?
Hay dos maneras de exfoliar la piel: la exfoliación química, que utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de la piel, y la exfoliación física, que utiliza una sustancia dura para eliminar manualmente las células muertas de la piel: la microdermabrasión.
Como regla general, la piel propensa al acné y altamente sensible responde muy bien a los exfoliantes químicos, ya que son menos propensos a causar irritación. Pero ciertamente se puede usar tanto un exfoliante físico como químico en conjunto y beneficiarse enormemente de ambos, pero sería absolutamente recomendable no usar ambos en el mismo día para evitar una exfoliación excesiva.
Por nuestra parte, recomendamos utilizar productos naturales para exfoliarnos la piel, como pueden ser los hechos a base de aceite de argán.
Microdermabrasión natural con aceite de argán
Los exfoliantes caseros no son difíciles de hacer, y son mucho más baratos que los que puedes comprar en una tienda. Además si lo mezclas con el aceite, nos llevaremos todas las propiedades del argán junto con los efectos anti-envejecimiento o anti-edge que posee.
El auténtico exfoliante utilizado en la zona marroquí donde se encuentra el Argania Spinosa, se hace pulverizando las cáscaras del propio fruto del argán y mezclándolo con el propio aceite extraído. Como la cáscara en polvo es bastante difícil de conseguir fuera de Marruecos, conseguiremos nuestro exfoliante netrual de la siguiente manera:
Creación y aplicación de nuestro exfoliante:
Es tan sencillo que sólo tenemos que mezclar azúcar moreno y aceite de argán hasta conseguir una pasta uniforme. Cuando el aceite haya penetrado en el azúcar, frotaremos la mezcla en nuestra cara mediante un movimiento circular durante 2-4 minutos; Prestaremos especial atención a las áreas propensas al acné ya las áreas secas que tengamos. Una vez terminado el proceso, nos enjuagaremos con agua tibia y nos secaremos muy bien la cara.
La exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mientras que conseguimos tener una tez más joven y fresca. Con la ayuda del azúcar moreno, los nutrientes del aceite de argán se absorben más fácilmente en nuestra piel.
¡Podemos utilizar este exfoliante para otras zonas de nuestro cuerpo! por ejemplo en los codos o los talones secos, mezclaremos un poco más de aceite para masajear la piel seca y células muertas.
También podemos utilizar sal para hacer nuestro exfoliante.
Ahora ya no hay excusas para no exfoliarnos debidamente y de la mejora manera que conocemos y con el mejor aceite natural específico para mantener una piel relueciente, nutrida y espectacular, sin perder de vista que nuestro objetivo es tener una piel de lo más saludable posible.
Os dejamos una selección de las mejores marcas encargadas de conseguir este producto único en el mundo y tan beneficioso para nuestra salud.