Saltar al contenido

▷Aceite de Argan para la barba

Para el hombre de hoy, afeitarse correctamente, puede ser una tarea desalentadora en cuanto a tiempo y cuidado de nuestra piel. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo de hacer un mantenimiento diario para tener una barba perfecta con aceite de Argán.

Aceite de argán para la barba

La preparación para afeitarse o cuidar de nuestra barba, se convierte en un ritual que a veces puede volverse una tarea ardua y desalentadora.  Pero por suerte, conociendo el producto idóneo como el aceite de Argán para la barba, hacerlo para tener una barba perfecta, se convertirá en nuestro hobby!

¿Por qué el aceite de Argán es el mejor producto natural para el cuidado de tu barba?

En el mercado hay miles de productos que se utilizan para diferentes fases mientras cuidamos de nuestra barba. Está claro que no resulta ni práctico ni económico con lo que por suerte tienes un producto todo en uno y encima es natural y libre de parabenos!

El uso del Argán, que entre otras muchas cosas favorece al crecimiento y al mantenimiento de la barba de la forma natural, y además resulta de fácil utilización y múltiples combinaciones con otros aceites naturales o esenciales, que lo convierten en el único todo terreno para tener la mejor barba que se pueda tener. Te lo contamos a continuación.

La clave para tener la barba como a ti te gusta, es saber cómo usar correctamente el aceite de Argán mediante una pauta adecuada para poder cuidarla fácilmente. 

Queremos desvelarte los secretos para saber más sobre el crecimiento y mantenimiento de la barba. 

¿Cómo usar aceite de Argán para la barba?

Antes de sumergirnos en los beneficios y usos del aceite de Argán para la barba, es importante comprender lo que este aceite puede hacer. Comenzaremos con su composición bioquímica, que hace que el aceite sea un buen aceite de barba natural. 

Independientemente de si tu barba es corta o larga, rebelde o apenas crece, necesita un cuidado diario. Para ello, el aceite de Argán para la barba, es el mejor aceite para mantenerla cuidada y perfecta bioquímicamente hablando.

El Argán es un aceite utilizado mayoritariamente para tratamientos de belleza, cosmética general, cuidado de la piel y muy conocido a nivel mundial, para el cuidado del cabello. El Aragán es tan especial,  efectivo y único debido a su combinación de ácidos grasos que propician lo anteriormente comentado.

  • 43 – 48% de ácido oleico.
  • 34 – 36% de ácido linoleico.
  • Vitamina E.

Beneficios del aceite de argán para la barba

Estos ácidos grasos marcan la diferencia entre una barba tosca y de aspecto seco y una saludable y bien cuidada y nutrida. Si quieres información detallada, visita nuestro post «Componentes bioquímicos del aceite de Argán«

Aplicado a la piel, el aceite puede regular la producción de sebo. También mantiene la piel elástica e hidratada. Lo mejor del aceite de argán es que no es comedogénico. Este hecho es extremadamente útil para el crecimiento de la barba ya que no obstruye los poros de la dermis propiciando una salida libre del vello facilitando su crecimiento natural.

Además de dejar que la barba crezca libremente, también previene la inflamación de los poros (acné). La vitamina E es un fuerte antioxidante que protege la piel y la piel contra el daño UV.

También, el Argán previene la inflamación y la caspa, lo que ayuda a promover el crecimiento saludable del cabello y suaviza el cabello. Con esta peculiaridad, hace que sea más fácil peinar la barba y darle un brillo discreto. Este brillo se traduce inmediatamente en una barba sana y bien cuidada, así como la envidia de tu oficina!

Resuelve el problema de una barba seca y evita los pelos partidos. El  Bio-Argán se puede utilizar como un buen acondicionador natural para el pelo y la barba.

En resumen, al usar aceite natural de argán para la barba, se crean las mejores condiciones para el crecimiento final de esta. El aceite en sí no causa el crecimiento directo del vello de la barba, pero estimula el crecimiento del mismo gracias a sus nutrientes. También abre los poros y mejora la microcirculación. Tenga en cuenta que eso no estimulará el crecimiento del cabello en un área donde no hay crecimiento. Aquí es donde desafortunadamente, la genética tiene la última palabra!

Ventajas del «oro líquido» marroquí

La principal utilidad del aceite de Argán es que puede usarse como cualquier aceite específico para la barba o como una crema hidratante facial. La mayoría de los productos comerciales están especializados en beneficios concretos.

Pero  normalmente, su composición contiene sustancias químicas, sintéticas y conservantes como los parabenos. Estas sustancias son muy nocivas para nuestra salud, llegando incluso a propiciar enfermedades como el cáncer de mama entre otros. Si queréis profundizar en este tema, podéis consultar nuestra web amiga Sin Parabenos

Al utilizar este único producto para mantener una barba como nunca antes habías tenido, podrás hacer limpieza del kit completo de productos específicos para su cuidado, lo que también te generará un ahorro considerable.

Usos del aceite de Argán para nuestra Barba

El aceite de argán tiene la peculiaridad de poder usarse como base o como complemento, para la obtención y mejora de otros productos. Esto se consigue mezclándolo con otros productos que ya usas habitualmente en casa y que junto con el Argán, consigues mejorar los resultados que ofrecen por sí solos.

Te contamos cuándo puedes usarlo como base o como complemento dando un valor añadido al resultado final!

Potencia tu champú.

Tanto si utilizar un champú específico para la barba como sino, puedes potenciar los efectos nutritivos usando el aceite de argán puro natural bio: 

  • Simplemente mezclaremos el champú con nuestro aceite de confianza.
  • Agitaremos el bote de champú.
  • Aplicaremos sobre la barba sin enjuagarla durante un par o tres de minutos.
  • Enjuagaremos con agua templada y retiraremos el  jabón.

Esta mezcla limpiará y protegerá el cabello de la barba, empezando por notar que no queda tan seca como con la aplicación del champú que usamos normalmente para este fin, antes de la mezcla. 

Recomendación: Si el champú que utilizamos está hecho de productos naturales sin parebenos ni sulfatos, mejores resultados obtendremos.

Mascarilla natural

Otra opción interesante es la de utilizar nuestro aceite una vez por semana o dos veces al mes para cuidar correctamente nuestra barba. Una barba larga debe darse el lujo de disfrutar de una buena mascarilla de aceite natural del Argán.

Dependiendo de la longitud del pelo de tu barba, puedes calentar el aceite de Argán previa aplicación directa sobre ella, así como en la piel. El aceite no se debe calentar con fuego, sino que con el calor de nuestras manos mientras las frotamos, es suficiente.

Procedimiento para hacer una buena mascarilla para nuestra barba:

  1. Aplicaremos buena cantidad de aceite sobre nuestra barba, dejando el aceite bien extendido sobre ella.
  2. Masajear correctamente la zona para que el aceite natural penetre correctamente en la raíz del pelo y pueda beneficiarse de todos sus beneficios.
  3. Dejaremos el aceite Argán en el pelo de la barba entre un mínimo de 30 y un máximo de 60 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, lavaremos la barba con nuestro champú natural enriquecido a con aceite de Argán y aclararemos con agua tibia.

Esta máscara es profundamente nutritiva e hidratante.

Otra alternativa a esta mascarilla, es mezclar el aceite de Argán con unas gotas de aceites esenciales como pueden ser: aceites esenciales Peppermint y Hinoki. Estas esencias están más que probadas y verificadas para estimular el crecimiento del cabello.

Peinate la barba a tu estilo

Como todo cabello, el de la barba puede ser rizado, liso ondulado, encrespado, ensortijado, etc… el aceite natural de Argán te ofrece la posibilidad de poder peinarlo y moldearlo (según la longitud de ésta) de forma fácil y sencilla, dando un brillo como nunca antes habías visto. También puede mezclarlo con tu aroma preferido para tenerla siempre perfumada a tu gusto.

Como puedes ver, es muy útil y simple usar aceite de argán para cuidar de nuestra barba diariamente. Sigue los consejos que te estamos dando y verás unos resultados espectaculares siendo la envidia allá donde estés en cada momento.

Por cierto, si quieres ver nuestros productos recomendados para el mejor cuidado de tu barba, pásate por nuestra tienda, donde encontraras todo tipo de aceite de Argán puro ecocert para otros cuidados para nuestro cuerpo.

Siguiendo con los siguientes consejos para tener una barba estupenda, también necesitaras peinartela todos los días:

Herramientas para cortar y cuidar la barba

En el mercado disponemos de muchas clases de herramientas para cuidar adecuadamente nuestra barba. Pero también es cierto que si nos estamos adentrando en este mundo, se nos hace difícil diferenciar lo que sirve y lo que no. Por ello vamos ha realizar una serie de recomendaciones, para que puedas tener un kit básico inicial y después con el tiempo vayas adquiriendo lo que mejor se adapte a tus necesidades.

El peine de madera nuestro mejor aliado

Utiliza un peine de madera para evitar que la electricidad estática llegue a tu cabello. Con esta simple consideración, ayudará a que tu barba se esté más suave y dominada por tí. También puede estimular el crecimiento del cabello y evitar el enredo. El mejor momento para peinar nuestra barba, es justo después de lavarla y secarla. Eso evitará que el pelo sufra más daño como tirones o enredos que se generan con el paso del tiempo. Te presentamos nuestra recomendación set de peines para el correcto cuidado de tu barba:

Cómo recortar la barba fácilmente

Otra buena práctica, y que es de obligatorio para el cuidado excelente de nuestra barba, es recortarla correctamente con las herramientas más adecuadas. Por ello te recomendamos, si no lo tienes ya, comprar un set de herramientas para cuidar tu barba y que sin duda nos ayudarán a conservarla correctamente y con eficacia. Cada vez que nuestro pelo crece, se debe ir recortando y dándole forma.

Recortar correctamente el pelo de la barba también evita que las puntas queden abiertas evitando que la longitud del pelo sea distinto y con ello que la forma se conserve como nos gusta. Es importante tener herramientas de buena calidad de uso profesional como pueden ser una tijeras bien afiladas o una máquina recortadora de titanio.

Fórmulas con diferentes aceites naturales y esenciales

Una de las muchas propiedades que tiene el aceite de Argán para la barba es que puede usarse en su estado natural, de aplicación directa en nuestras manos. Es un producto Natural y por tanto no es tóxico y por ello generalmente no presenta intolerancias en los diferentes tipos de piel.

Para obtener un plus de beneficios, podemos mezclar el Argán con otros aceites vegetales naturales conocidos como transportadores, que también presentan buenas resultados para nuestra barba. Destacaremos  2 de estos aceites: El Aceite de coco  y el aceite de Ricino.

Los aceites esenciales son muy aromáticos y volátiles, es decir se evaporan y no se absorben por la piel. Sin embargo, los aceites vegetales transportadores solo tienen un leve aroma a nuez  Las mezclas de aceites para la barba pueden contener todo tipo de aromas esenciales como mušk, picantes (de las especies como Corteza de canela, el Hinojo dulce, etc..) balsámico, cítrico, resinoso, etc.

Aromas que combinan con el aceite de Argán:

En el mercado tenemos multitud de aromas asociados a la masculinidad y que además combinan bien con el aceite natural de Argán:

Los aromas que recomendamos son:

  • Aroma de Pino
  • Aroma de Picea
  • Aroma de Ciprés
  • Aroma de Abeto
  • Aroma de Incienso
  • Aroma de Pomelo
  • Aroma de Lima
  • Aroma de Pachulí 
  • Aroma de Vetiver

Crea tu propia cosmética para cuidar tu barba

A continuación os presentaremos una serie de recetas cosméticas para el perfecto cuidado de tu barba y cuya base siempre será nuestro aceite de Argán. Si usas correctamente las lociones que vas a crear, veras resultados en poco tiempo

Para hacer crecer la barba

La receta que te presentamos a continuación, es para que tu barba crezca sana y fuerte, estimulando también la raíz del pelo para que su crecimiento sea mayor y rápido.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Aceite de Argán: 15 ml
  • Aceite de coco: 15 ml
  • Aceite esencial *Hinoki: 6 gotas

*Hinoki se puede reemplazar por aceite esencial de menta. 

Preparación de la fórmula

Primero mezclamos correctamente todos los aceites . Si el aceite natural de coco es sólido, se derretirá en unos pocos segundos en la caldera doble. Una vez fusionado con el aceite de Argán, podemos continuar mezclando con el resto de ingredientes.

Aplicación de la mezcla:

Aplicaremos la mezcla sobre nuestra barba recién lavada y secada. Después aplicaremos el producto resultante haremos lo siguiente:

  1. Deberemos agitarlo correctamente antes de cada uso para activar las moléculas de los aceites.
  2. Usaremos una cantidad moderada de la mezcla obtenida
  3. La extenderemos y calentaremos con nuestra propias manos antes de aplicar.
  4. Aplicaremos nuestras manos sobre el pelo de la barba, 
  5. Por último daremos un masaje el resto en la piel.

Aerosol para la barba

Sin duda aplicar fórmulas con un aerosol es lo más práctico y sencillo que hay. Con este aerosol, mantendremos nuestra barba en las mejores condiciones posibles.

Si no tenéis ninguno en casa, os recomendamos el de la marca Segbeauty por varios motivos: diseñado para peluquería, su fina nebulización, su tamaño y sobretodo por su precio!

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Aceite de Argán: 30 ml
  • Glicerina: 1 cucharadita
  • Aceite esencial de menta: 10 gotas
  • Hidrosol de menta (agua floral): 30 ml

 

Preparación de la fórmula

Mezclaremos todos los ingredientes y agitaremos bien antes de cada uso.

Todos estos ingredientes hidratan y nutren el cabello y la piel de la barba. El aceite esencial también estimulará el crecimiento del vello. Rociaremos la barba con esta mezcla una vez al día, generalmente después de lavarla y secarla correctamente.

Es necesario lavarse la barba diariamente para evitar que los aceites se superpongan y nos dificulten tener una buena barba debido al peso que pueden acumularse en el pelo o mechones. Eso puede afectar el aspecto general de su barba y su crecimiento.

Esperamos que con todo lo que se explica en este post, puedas mantener una barba sana, nutrida, fuerte y bien cortada, siendo la envidia en la oficina y de tus amigos! 

No olvides visitar nuestra tienda donde verás un amplio catalogo de aceite de argán natural bio con certificación Ecocert, garantizando que el proceso de extracción ha sido el adecuado y que el producto cumple con todos los requisitos exigidos.

 

  Visita y compra nuestros productos recomendados