Saltar al contenido

4 pasos básicos para cuidar nuestro cabello: Cepillar, Lavar, Acondicionar y Secar!

Estos cuatro pasos te permitirán lucir un pelo como nunca antes. Utilizar aceite de Argán natural ecocert para el pelo es garantía de éxito!

Para tener un cabello en las mejores condiciones posibles, recomendamos que los cuidéis de cuatro formas esenciales siguiendo los siguientes consejos:

Cuatro pasos para cuidar tu pelo

A continuación os haremos referencia a cuatro pasos esenciales y que debéis coger como rutina cada vez que os lavéis el pelo, para poder mantenerlo siempre de la mejor manera natural que hay con Argán. En nuestro apartado de productos recomendados, podéis encontrar Aceite de Argán Puro Ecocert con el que podréis cuidar vuestro pelo de la mejor forma que hay de manera natural y sin productos químicos añadidos!

Cepillar

Lo primero es seleccionar una buena herramienta para el cepillado de nuestro cabello. Esto significa, que nuestro cepillo debe ser de cerdas naturales. Una vez tenemos un buen cepillo, podemos empezar con el cuidado de nuestro pelo.

Antes de lavarnos el pelo, siempre lo cepillaremos para eliminar los restos de lacas, espumas o cualquier otro producto. El cepillado debe ser siempre suave y que no dure demasiado tiempo, así tendremos un efecto parecido al del masaje. De lo contrario, sólo conseguiremos engrasar el pelo ya que durante el cepillado se produce la estimulación de las glándulas sebáceas.

Lavar

Antes de lavar el pelo o cabello, tendremos en cuenta la temperatura del agua: tener cuidado con la temperatura del agua es muy importante!. El agua demasiado caliente reseca el cabello. Si solo lavamos el pelo sin necesidad de darnos una ducha, lo ideal es con agua fría, pero como lo normal es hacerlo mientras nos bañamos o nos damos una ducha, lo haremos con agua tibia. También debemos de dominar la cantidad de champú o jabón natural que utilizaremos.

Para empezar a lavar correctamente nuestro pelo, seguiremos la siguiente metodología: Tener en cuenta que al lavar el pelo puede enredarse! Para evitarlo de forma eficaz, echaremos la cabeza para atrás para que el agua caiga en sentido de las raíces a las puntas. Pondremos el jabón con la cantidad justa, y con la yema de nuestros dedos, iniciaremos un masaje en el cuero cabelludo para que el jabón penetre hasta él. Con esta acción también activaremos el riego sanguíneo de la zona, lo que evitará la caída del cabello.

Acondicionador con aceite de Argán

Una vez hemos terminado con el lavado con jabón y hemos aclarado el pelo correctamente, es hora se usar nuestro mejor acondicionador natural de aceite de Argán. Al utilizar este producto, conseguimos sellar la cutícula e hidratarlo profundamente, obteniendo un pelo brillante, nutrido y menos encrespado. Cuando terminemos con el acondicionar, aclararemos el pelo con abundante agua, dejando que esta corra libremente, de modo que no frotaremos el pelo en ningún momento.

Secar

No abusar del secador! Es lo primero que tener muy claro. Cuando utilicemos el secador, sobretodo en invierno, lo más indicado es utilizarlo con una temperatura adecuada y mantenerlo a unos 15 cm de distancia. Si tenemos un pelo rizado, es aconsejable utilizar un buen difusor para conseguir definir mejor el rizo.

Para el verano, nuestro consejo es dejar que el pelo se seque por si solo, a temperatura ambiente si es posible, sino, utilizar el secador con la mínima temperatura posible.

  Visita y compra nuestros productos recomendados