Saltar al contenido

✨¿Cómo utilizar el Aceite de Argán para bebés?✨

Aceite de argán para masaje del bebé

El uso del aceite de Argán puro directamente sobre la piel de nuestro bebé, es algo que llevan siglos haciendo nuestros vecinos de oriente, sobretodo los Marroquies, aunque actualmente, se utiliza en todo el  mundo.

Son muchos los beneficios del aceite de argán descritos, debido a que al ser un aceite natural puro sin componentes químicos añadidos, no irritará la piel de nuestro recién nacido, más bien al contrario. Siempre la cuidará y protegerá contra posibles afecciones como hongos, dejándola hidratada y suave siempre.

 

Antes de aplicar el  aceite de Argán, hay que tener cuidado con las personas que tienen intolerancias a los frutos secos, ya que este aceite proviene de una nuez. Si este es tu caso, recomendamos encarecidamente que te dirijas a tu médico de confianza y le preguntes.

Máxima protección para la irritación del pañal

El aceite de Argán puro, que es muy rico en proteínas y antioxidantes, es la alternativa natural ideal al aceite de bebé, que está hecho completamente de aceite mineral. Este aceite mineral, es un subproducto de petróleo que  sin saberlo, recorre la piel de nuestro bebé al untarlo, creando una auténtica envoltura de plástico, llegando a alterar la barrera inmunológica natural de su delicada piel.

El aceite de argán es especialmente efectivo para prevenir la irritación o dermatitis que crea principalmente el pañal que usamos. Una de las Aceite de Argán para los bebes

muchas propiedades de este aceite de origen marroquí, es que no es un aceite graso, y por tanto, tiene una rapidísima absorción por la piel de nuestro retoño, con lo que no lo absorbe el pañal. De esta manera, la piel del bebé siempre queda protegida e hidratada al 100%

Según los expertos, muchas de las dermatitis producidas en las nalguitas del culito, o partes íntimas del bebé, son provocadas por el mismo aceite mineral que le ponemos y que absorbe el propio pañal, creando una película plástica que impermeabiliza e impide que el pañal absorba correctamente la humedad y la aísle de la piel, provocando las molestas y dolorosas irritaciones para nuestro bebé.

Para darle el mejor masaje a nuestro bebé

Como el aceite de Argán puro es la mejor alternativa ideal al aceite mineral para bebés, también se puede usar como aceite de masaje para nuestro bebé, en el momento de relajación que se merece después del baño. Lo mejor de todo este aceite natural de origen vegetal, que proviene del prensado en frío del fruto del árbol del Argán, no supone ningún riesgo para la salud, salvo a las personas alérgicas o intolerantes. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si tu bebé ingiere accidentalmente pequeñas cantidades de este aceite como resultado del masaje o de jugar con el envase que lo contiene.

Te recomendamos utilizar siempre aceite de argán con certificación Ecocert aceite de argán Ecocert como lo son estos productos que puedes comprar con la garantía y distribución de Amazon.es

Para costra láctea del bebé

Aceite de argan para la costra láctea del bebé Para tratar las costras lácteas que se originan en el cuero cabelludo de nuestro bebé, este aceite es muy efectivo y tiene resultados verdaderamente sorprendentes desde las primeras sesiones del tratamiento. Los componentes bioquímicos del aceite de Argán son tales, que se ha demostrado que funciona perfectamente para este tipo de afecciones y regenerar el cuero cabelludo afectado por las costras en poco tiempo.

La aplicación y tratamiento es muy simple:

  • Colocamos unas gotas de aceite de Argán en nuestra mano y las extendemos en ellas.
  • Posteriormente, aplicamos unas gotas más, directamente sobre las costras del delicado cuero cabelludo de nuestro bebé, y masajeamos suavemente.
  • Al finalizar, podremos observar cómo se limpia todo rastro de costra láctea.

Con este tratamiento, nos aseguramos también también de nutrir y acondicionar el cabello del bebé.

Podemos aplicar este tratamiento a diario, el truco está en aplicar la cantidad justa de aceite de Argán en la zona a tratar.

Nuestra recomendación especial es para los siguientes productos de Aceite de Argán nutural puro 100% prensado en frío y con certificación:

  Visita y compra nuestros productos recomendados