Saltar al contenido

El Triatlón y el aceite de Argán: Máxima exigencia

Salida de triatlón con parte de la costa y olas de fondo

Como todos sabemos, el triatlón es quizás una de las disciplinas deportivas más exigentes que hay en el mundo del deporte actual. Para poder lograr nuestros objetivos deberemos entrenar muy duro y ser muy exigentes con nosotros mismos. Del mismo modo que seleccionamos cuidadosamente nuestra equipación, el aceite de Argán y el triatlón forman la combinación perfecta para el cuidado de nuestro cuerpo, ya que la piel en este deporte sufre más que en otros.

Tanto si te enfundas dentro del traje de neopreno como si no, estamos llevando a nuestra piel al máximo nivel de exigencia, debido al entrenamiento y la competición deportiva del triatlón. La temperatura del agua, el alto contenido en sal, el viento y la exposición al sol, son los factores que más hace sufrir nuestra piel en todo nuestro cuerpo. Estos factores propician la sequedad, irritación, escoceduras y picores sobre todo nuestro cuerpo. Además, pueden aparecernos erupciones que pueden ser producidos por el propio traje de neopreno con la fricción que se genera durante el transcurso de la prueba en mar abierto.

Propiedades del Argán para el triatlón

Es por ello que cuidar y tratar la piel con este aceite natural marroquí, permite hacer frente y tratar las agresiones del entorno en el que nos movemos, favoreciendo la hidratación antes y después de la práctica de la natación. También previene las molestias que pueda ocasionar la sal en las zonas más resecas y en las zonas más castigadas como cuello, axilas, pecho, pezones e ingles al mantenerlos estancos dentro del neopreno. Si no llevamos traje que proteja nuestra piel, las agresiones son mayores y las escoceduras y picores aumentaran considerablemente en axilas, pecho, ingles y nalgas, llegando a producir un malestar con el que combatiremos usando el aceite marroquí.

Prevención:

Como tratamiento preventivo de todo nuestro cuerpo, aplicaremos Argán a todo nuestro cuerpo antes de practicar este deporte. Para ello, nuestra piel debe estar limpia y bien seca. Posteriormente pondremos el aceite de Argán en contacto con todo nuestro cuerpo y esperaremos que este se absorba.

Durante el ejercicio:

Para tratamiento durante la práctica de esta disciplina, aplicaremos del mismo modo el aceite en todo nuestro cuerpo, y posteriormente la vaselina que utilizaremos para lubricarnos antes de enfundarnos el traje de neopreno.

Regeneración y curación:

Finalmente aplicaremos el aceite de argán como tratamiento curativo y regenerativo de todo nuestro castigado cuerpo, pero sobretodo en todas aquellas zonas en las que tengamos rozaduras y escoceduras. En esas zonas aplicaremos un par de veces una vez el aceite sea absorbido por nuestra piel.

Por eso decimos que el aceite de Argán y el triatlón es la combinación perfecta para lograr nuestros objetivos!